Nestlé instala 300 módulos solares en su planta de San Fernando, Chile

Share

En el techo de la Fábrica de Nestlé en San Fernando se invirtieron casi 100 millones de pesos (unos 155.000 dólares) para instalar los 820 m2 de  paneles solares, que alcanzará una generación de electricidad a través de energía solar de 142.900 Kwh, equivalente al consumo anual de 65 viviendas. Además, el proyecto permitirá reducir la emisión de alrededor de 66 toneladas de CO2 al año, equivalente al CO2 que pueden absorber 2.900 árboles en un mismo periodo, gracias al uso de energía solar.

A finales de diciembre, se conoció que Nestlé Chile había recibido el Sello Verde de Enel por ser la primera empresa de consumo masivo en acreditar que todas sus plantas de operación se abastecerán al 100 % con Energías Renovables No Convencionales en 2018.

En Panamá, Enel anunció también a finales de noviembre que había empezado la construcción de una planta de 8 MW que alimentará la sede panameña del grupo suizo Nestlé en Jagüito.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.