Récord del 20,9 % de eficiencia para células de perovskita

Share

Los investigadores presentaron una célula de perovskita con una eficiencia de conversión del 20,9 %, la más alta del mundo para una célula de este tipo. El equipo está compuesto por miembros de las Universidades de Oxford, Cambridge, Surrey y Beijing.

Según el anuncio, el equipo creó una nueva tecnología llamada Crecimiento Secundario de Proceso de Solución (Solution-Process Secondary growth, SSG), que permite aumentar el voltaje de la celda en cien milivoltios, hasta los 1,21 voltios. Según los informes, este proceso no compromete la calidad de la celda ni el flujo de corriente eléctrica a través de un dispositivo.

Además, el proceso reduce la recombinación no radiativa de la célula solar, la principal causa de deterioro de la energía y la eficiencia en las perovskitas.

El Profesor Ravi Silva, Director del Instituto de Tecnología Avanzada de la Universidad de Surrey, dijo: “Es agradable ver al Instituto de Tecnología Avanzada unirse a este proyecto global que podría proporcionar una solución a la necesidad de crear una energía verdaderamente sostenible, barata y limpia. Este fue un esfuerzo monumental de los principales laboratorios, investigadores e instituciones de todo el mundo, todos trabajando juntos por el bien común”.

 

Más investigación

El equipo recibió recientemente el New Investigator Award, dotado con US $ 312.000 del Consejo de Investigación de Ingeniería y Ciencias Físicas. Los fondos se asignarán desde el 1 de agosto hasta el 31 de julio para investigar aún más las celdas de heterounión vertical.

Las células de heterounión son un campo de aplicación estándar para las células basadas en perovskita. La tecnología coloca en forma de capas una celda basada en perovskita transparente en la parte superior de una celda basada en silicio. Ambas células pueden participar en la conversión de energía. En las últimas semanas, esta tecnología ha producido una serie de eficiencias de conversión récord mundiales de hasta el 30 %.

Los investigadores de la École Polytechnique Fédérale de Lausanne (EPFL) también han demostrado recientemente un proceso de producción de células de heterounión que retienen la nanoestructura de silicio.

Las células de perovskita que se pueden fabricar en la actualidad son notoriamente inestables y pierden márgenes considerables de eficiencia después de unos pocos cientos de horas de exposición a la luz. Este proceso impide que la tecnología logre la madurez comercial en esta etapa.

La Unión Europea, a través de una variedad de programas de financiación de la investigación, está invirtiendo muchos medios en el desarrollo de la tecnología. A medida que se acercan las limitaciones teóricas para las eficiencias de conversión de las células de silicio, los investigadores en el campo asignan recursos para descubrir nuevas formas de aumentar las eficiencias de conversión para reducir aún más el costo nivelado de la electricidad (LCOE) de la generación de energía solar fotovoltaica.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.