Caesb, en Brasilia, inaugura una instalación fotovoltaica de autoconsumo

Share

El Centro de Gestión de Aguas de la Empresa de Saneamiento Ambiental del Distrito Federal de Brasilia (Caesb) cuenta con una nueva instalación fotovoltaica para autoconsumo que producirá hasta un 55 % de la electricidad del edificio, el euqivslente al consumo de 610 familias.

Se trata de una instalación de 700 kWp compuesta por 2.188 módulos solares instalados en el Centro de Gestión de Aguas, que también es la sede de la empresa.

Los fondos por valor de R $ 3,4 millones (870.000 dólares) fueron financiados por el Programa BID y, según afirma la empresa, la inversión estará totalmente amortizada en unos seis años.

A la inauguración el pasado martes asistieron el presidente de Caesb, Maurício Luduvice, el jefe de gabinete del gobernador Rollemberg, Alden Mangueira, el secretario de Infraestructura de DF, Antônio Coimbra, y el director presidente de CEB, Lener Jayme.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.