Nueva instalación fotovoltaica de 19 MW más 70 MWh de almacenamiento en Hawái

Share

KIUC ha informado en un comunicado que ha recibido la aprobación por parte de la Comisión de Servicios Públicos estatal (PUC) para desarrollar un proyecto solar de 19,3 MW más almacenamiento de 70 MWh en la base militar de Misiles del Pacífico, en Barking Sands.

La instalación, que será construida por AES Distributed Energy en terrenos arrendados por el Departamento de Defensa, producirá suficiente electricidad como para abastecer 6 mil hogares. KIUS ha firmado un PPA por 25 años con AES a un precio de $ 0,1085 por kWh.
Gracias a este proyecto, se alcanzará el objetivo 70% de generación renovable a finales de 2019, 11 años antes del plazo fijado para 2030.
KIUC ha sido reconocida por la Smart Electric Power Alliance por tener la mayor relación de vatios de almacenamiento de energía por cliente que cualquier empresa de servicios públicos en el país en 2017.

Este será el tercero proyecto de almacenamiento de KIUC desde 2015: a principios de 2017, inauguró con Tesla la primera instalación que combinaba solar con a gran escala en Kapaia.

A mediados de marzo, Hawaiian Electric anunció el inicio de las operaciones en la isla de un proyecto piloto que usa un volante de inercia suministrado por Amber Kinetics para almacenar energía. El proyecto pondrá a prueba la capacidad de la tecnología de soportar la red y permitir una mayor integración de la generación renovable.