Chile es el mejor país de América Latina para invertir en renovables

Share

Según el Índice de Atractivo de Energía Renovable por País (Renewable Energy Country Attractiveness Index, RECAI) que publica cada año la consultora de Reino Unido EY, Chile es el mejor país de América Latina para invertir en energías renovables.

Para su calificación, la consultora analiza variables de tipo macroeconómico (estabilidad macroeconómica y facilidad para hacer negocios), mercado de energía (priorización sobre energía renovable y la facilidad de financiación de proyectos renovables) y tecnologías específicas (solar, eólica y otras tecnologías).

Chile, en el puesto n.º 11 del ranking general, es el mejor de LatAm, seguido de México en el lugar n.º 12, y Argentina, en el 13. Brasil, por su parte, está en el puesto 18, y Perú en el 31.

Todos los países mencionados han obtenido peor valoración que en 2017 que fue la siguiente: Chile, puesto n.º 8, México, en el 9; Argentina, en el 11; Brasil, 17 y Perú, 28.

En el ranking general, la lista la encabeza China, seguida, en este orden, de Estados Unidos, Alemania, la India y Australia.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.