REC lanza un nuevo módulo solar de media celda

Share

El Grupo REC ha anunciado el lanzamiento de una nueva serie de módulos, el primero en incorporar células monocristalinas de tipo n en un diseño de media celda. La compañía afirma que la producción de los nuevos módulos n-peak se pondrá en marcha a fines de junio, y que los primeros módulos comenzarán a salir de las líneas de producción en agosto.

Hablando en el stand de la compañía en Intersolar Europa, el CEO del Grupo REC, Steve O’Neil, declaró: “El nuevo REC n-Peak escribe el próximo capítulo de nuestra narrativa empresarial. Estamos dando un gran paso al pasar a la tecnología avanzada n-mono, reforzando nuestra reputación como innovadores de paneles solares confiables y eficientes. Una cosa es diseñar productos de alta eficiencia a escala de laboratorio, pero uno totalmente diferente para llevarlo a producción en masa “.

El módulo, de acuerdo con el Grupo REC, logra una potencia de hasta 330W, y con el diseño de panel doble, dividiendo efectivamente el módulo en dos partes, ofrece un rendimiento mejorado en condiciones de sombra. La compañía planea ofrecer el módulo con una garantía de producto de 12 años y una garantía de degradación anual de 25 años de 0,5 %, que se traduce en un 86 % de la potencia después de 25 años.

Demanda del cliente

pv magazine también tuvo la oportunidad de hablar con el Director Gerente del Grupo REC, Cemil Seber en Intersolar, quien dijo que el módulo se desarrolló en respuesta a la demanda de los clientes de alta eficiencia, independientemente de la tecnología. “Lo que está sucediendo con el tipo n es una evolución de lo que nuestros clientes quieren y lo que esperan de REC”, dijo Ceber.

La empresa con sede en Noruega opera 1,5 GW de capacidad de módulos en su base de producción en Singapur. Grupo REC se ha dedicado tradicionalmente en productos de silicio policristalino, con el n-peak representando su primer paso hacia la producción monocristalina. Sin embargo, la compañía planea continuar trabajando con multi en el futuro.

El Grupo REC afirma que el nuevo módulo está diseñado principalmente para instalaciones en tejados, y será de particular relevancia para los mercados europeos. “Nuestro primer enfoque es residencial, seguido del comercial e industrial y, en tercer lugar, el de gran escala”, agregó Seber. “Por supuesto, un producto de alta eficiencia y alta densidad de potencia ayuda especialmente en ese tipo de mercado. Es mucho más adecuado en los mercados residenciales europeos”.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.