Coca-Cola FEMSA, primera empresa en Argentina que planea alcanzar el 100 % de energía renovable en 2020

Share

Argentina se suma a las operaciones que se están realizando en Coca-Cola FEMSA Brasil, México, Panamá y Colombia para la generación de energía a partir de fuentes limpias.

Cada país esta utilizando diferentes fuentes de energía limpia, que representan el 35 % de energías renovables a nivel global.

Desde el mes de agosto de 2018, Coca-Cola FEMSA Argentina comenzará a producir en sus dos plantas de Ciudad de Buenos Aires, Planta Alcorta y Planta Monte Grande, con un 40 % de energía renovable a partir del acuerdo firmado con la compañía YPF Luz.

El acuerdo cubre los siguientes 15 años divididos en dos etapas. En la primera, Coca-Cola FEMSA tiene el objetivo de sustentar su producción con un 40 % de energías limpias. En cuanto a la segunda etapa, se planea alcanzar el 100 % de energía renovable para 2020.

Con esta iniciativa, Coca-Cola FEMSA superará la meta establecida por la Ley N° 27.191, de utilizar un 20 % de energía limpia.

En Chile, la minera Zaldívar se ha propuesto abastecerse en su totalidad con energía renovable para el mismo año, 2020.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.