Las perovskitas sin plomo podrían desbloquear el potencial de almacenamiento solar

Share

Científicos de la Universidad de Oxford afirman que dos perovskitas sin plomo investigadas por su potencial para aumentar la eficiencia de los módulos solares cuando se usan en conjunto con células de silicio de alta eficiencia, también pueden impulsar la tecnología de almacenamiento solar.

En un artículo publicado en Applied Physics Letters, Feliciano Giustino y George Volonakis, sugieren que las perovskitas dobles de haluro Cs2BiAgCl y Cs2BiAgBr6 pueden ser buenos candidatos para impulsar la fotocatálisis: el proceso de aprovechar la energía solar para separar el agua en hidrógeno y oxígeno para que los dos elementos puedan recombinarse en una celda de combustible para liberar energía.

Según un artículo publicado el sitio web de noticias científicas EurekAlert!, los coautores del trabajo piensan que las dos perovskitas serían mucho más eficientes en la fotocatálisis que el dióxido de titanio (TiO2) actualmente en investigación, porque absorben mejor la luz visible y podrían ofrecer una ruta hacia la fotocatálisis comercialmente viable.

Sin embargo, los físicos advierten de que sus modelos computacionales deben ser probados en condiciones de laboratorio, por ejemplo, las perovskitas tendrían que formar cristales perfectos para ofrecer una solución de almacenamiento solar viable.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.