3 nuevos proyectos de PMGD en construcción en Chile y otros 3 en espera de obtener los último permisos

Share

La sede chilena de la empresa suizo-alemana TRITEC-Intervento iniciará en junio 3 proyectos bajo el marco PMGD por 6 MWp y, cuenta con otros tres (de los que no se conocen más datos) en proceso de obtención de los últimos permisos.

Dos de los proyectos que se construirán este mes, Pirque, ubicado en la comuna de Pirque, y Casuto, en la comuna de Los Andes, pertenecen a CVE Chile (filial chilena del grupo Cap Vert Energie). En concreto, consisten en plantas de 3 MW cada una y más de 8.000 módulos solares instalados por planta, con una inversión cercana a los 2.7 MM USD.

“En TRITEC-Intervento contamos con una amplia cartera de desarrollos de PMGD. El proyecto Pirque es el segundo que la compañía instala en Chile hasta la fecha. Esto nos motiva a continuar desarrollando este tipo de proyectos, pues son una gran alternativa para la energización de las ciudades ya que permiten llegar directamente a los sectores de consumo, utilizando energía limpia y más económica. Es una intervención no invasiva, por lo que puede ser integrada dentro de las poblaciones”, explica Christopher Volkwein, Project Manager de TRITEC-Intervento.

“Con estos proyectos se genera energía cerca de industrias y casas, evitando los grandes polos de generación generalmente asociados a macro proyectos que suelen estar alejados e implican grandes redes de transmisión, por lo que con este proyecto no necesitamos esta infraestructura para cubrir grandes distancias, los costos asociados a la transmisión de energía disminuyen, lo que es una buena alternativa para inversionistas” agrega.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.