Chile retoma los Techos Solares Públicos

Share

El pasado día 20 se inauguró en Cerro Playa Ancha una instalación fotovoltaica construida bajo el programa Techos Solares públicos. Se trata del primer sistema fotovoltaico que se instala en un liceo de la comuna de Valparaíso, y tiene una capacidad de 70 kW, lo que corresponde a un 58 % del consumo del centro, en el que estudian 500 alumnos.

El sistema del Liceo Tecnológico Alfredo Nazar Feres generará un ahorro aproximado de más de 9 millones de pesos al año y evitaránla emisión de unas 35,7 toneladas de CO2 al medioambiente.

A la inauguración acudieron el Intendente de la Región de Valparaíso, Jorge Martínez; el Seremi de Energía, Gonzalo Le Dantec, y el Alcalde de la Ilustre Municipalidad de Valparaíso, Jorge Sharp.

El Programa de Techos Solares Públicos en la Región de Valparaíso cuenta con 12 proyectos instalados y conectados a la red eléctrica bajo la Ley de Generación Distribuida. De ellos, ocho se ubican en la comuna de Los Andes, dos en San Felipe, uno en Valparaíso y uno en Catemu.

Este conjunto de proyectos de la Región aportarán una generación de energía estimada en 514.177 kWh al año, lo que significará un ahorro en la cuenta de la factura eléctrica anual de más de 43 millones de pesos por los próximos 20 años.

En cuanto al porcentaje promedio de autoconsumo que aportarán las plantas fotovoltaicas para la Región de Valparaíso, es de un 49 %, las que evitarán emitir unas 197 toneladas de CO2 al medioambiente.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.