Banco do Brasil firma un contrato para adquirir energía renovable en el mercado libre

Share

El presidente del Banco do Brasil, Paulo Caffarelli, firmó ayer, 20 de junio, un acuerdo para la adquisición de energía eléctrica en el mercado libre, es decir, directamente de la operadora. El contrato se firmó con la portuguesa Grupo EDP, ganadora de la licitación que tuvo lugar en abril de este año.

A partir de 2019, los 24 principales edificios administrativos del Banco do Brasil ubicados en 12 estados se abastecerán de energía renovables de pequeños productores. Se contrataron 400 GWh por valor de R $ 86 millones (USA$ 23 millones), lo que permitirá un ahorro de R $ 50 millones (USA$ 13,3 millones) a lo largo de cinco años, equivalente al 30 % de la economía.

Se trata del mayor contrato de comercialización de energía al por menor registrado en el país.

La energía contratada procederá se origen renovable (eólica, solar y pequeñas centrales hidroeléctricas) de pequeños generadores.

Según el presidente del Banco do Brasil, las acciones de economía y sostenibilidad se ampliarán también a las agencias bancarias, pues algunas de las nuevas oficinas que se inauguren este año se equiparán con energía solar.

El Banco do Brasil tiene 5.000 oficinas y el costo con energía representa el séptimo mayor gasto de la institución.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.