Dos nuevos proyectos de PMGD en Chile están en evaluación ambiental

Share

El pasado mes de abril, la española Solarpack ingresó al sistema de evaluación de impacto ambiental de Chile la solicitud para la construcción de dos nuevos proyectos de PMGD: El proyecto Panimávida, de 9 MW, se ubicaría en la comuna de Colbún, región del Maule. El segundo, también de 9 MW, sería el parque solar Fotovoltaico Auco, en la comuna de Illapel, Región de Coquimbo.

Ambos supondrían una inversión total de 24 millones de dólares.

Según ha confirmado a pv magazine Íñigo Malo de Molina, director de la región andina de Solarpack, una vez se tramiten todos los permisos necesarios, la construcción comenzaría en el primer semestre de 2019.

Solarpack tiene una amplia trayectoria en proyectos PMGD en Chile: construyó y conectó su primer PMGD en el año 2015 (Pozo Almonte Solar 1). En 2017 y 2018 construyó otros 3 proyectos en la categoría de PMGD / PMG: Calama Solar 1 (II Región), Puerto Seco Solar (II Región) y Diego de Almagro Solar (III Región).

El Servicio de Evaluación Ambiental emitió un Informe Consolidado de Aclaraciones, Rectificaciones o Ampliaciones (ICSARA) sobre ambos proyectos: Solarpack debe responder por medio de una Adenda antes de julio y octubre, respectivamente.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.