Chile: Solarpack completa el proyecto Pozo Almonte I

Share

La empresa española Solarpack ha completado el proyecto Pozo Almonte I de 10,5 megavatios localizada en la región chilena de Tarapacá. Según la compañía, el proyecto, que se encuentra bajo el esquema de Pequeños Medios de Generación Distribuida (PMGD) y está conectado al Sistema Interconectado del Norte Grande (SING), ya está en operación.

Se trata del tercer proyecto fotovoltaico que Solarpack completa en Chile. Además de esta instalación, la compañía realizó los proyectos Calama 3 de 1,1 megavatios de potencia y Pozo Almonte Solar de 24,5 megavatios.

Según el Centro Nacional para la Innovación y Fomento de las Energías Sustentables (Cifes), a fecha de mayo estaban en construcción proyectos fotovoltaicos en Chile con una potencia en conjunto de 1.849 megavatios y las insalaciones fotovoltaicas en operación sumaban 537 megavatios. La mayor parte de los proyectos están ubicados en el norte del país. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.