México: planes para central solar de 188 MW en Ciudad Juárez

Share

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) de México aprobó en mayo un proyecto fotovoltaico bajo el esquema de autoabastecimiento de 188 megavatios en Ciudad Juárez, en el estado del norte del país de Chihuahua. El proyecto fue remitido por la sociedad Central Fotovoltaica Border Solar Norte.

La central solar de 187,9 megavatios nominales y 150 megavatios pico generará previsiblemente unos 456,5 gigavatios hora anuales. Está previsto que el proyecto suministre electricidad a empresas del sector público y privado.

Entre las empresas a las que proveería electricidad se encuentran la Junta Municipal de Agua y Saneamiento Juárez, la empresa Sunpower Corporation México, Schneider Electric México, Schneider Industrial Tlxacala, Industrias Electrónicas Pacífico y Hutchinson Autopartes México.

Este proyecto se suma a otros proyectos fotovoltaicos a gran escala bajo la modalidad de autoabastecimiento previstos en México. En conjunto, hasta mayo, CRE dio autorización para 54 proyectos de autoabastecimiento que suman unos 1,6 gigavatios de los cuales tan solo cerca de 20 megavatios están en operación. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.