Chile: Sunedison planea central solar de 57 MW en la Región Metropolitana

Share

La sociedad Inversiones y Servicios Sunedison Chile remitió la semana pasada el proyecto solar Parque Fotovoltaico Santa Sofía de 57 megavatios al Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) de Chile. La central solar, que está prevista en la Región Metropolitana de Santiago, requerirá una inversión de unos 104 millones de dólares estadounidenses. Este proyecto, que es el cuarto proyecto fotovoltaico presentado a las autoridades medioambientales chilenas este mes, se encuentra en estado de en admisión para obtener permiso ambiental.
El inicio de ejecución de este proyecto podría producirse en marzo del año próximo, según la documentación publicada por el SEA. En la central se instalarán unos 153.520 módulos fotovoltaicos.
La ubicación del proyecto en concreto es la comuna de Til-Til, en la provincia de Chacabuco, a unos 40 kilómetros de la capital chilena Santiago. La central estará conectada al Sistema Interconectado Central (SIC), uno de los dos principales sistemas eléctricos de Chile, a través de la subestación Punta de Peuco.

En la Región Metropolitana están ubicados un pequeño número de proyectos de centrales solares a gran escala en comparación con el elevado número de parques solares planeados en regiones situadas más al norte de Chile. No obstante, recientemente se remitió al SEA un proyecto solar de 120 megavatios en esta región.

En la actualidad, están en construcción proyectos fotovoltaicos con más de 1,8 gigavatios mientras que la potencia fotovoltaica acumulada supera los 500 megavatios en Chile. Por otro lado, los proyectos fotovoltaicos con permiso ambiental o a la espera de obtenerlo suman cerca de 13 gigavatios. Según estimaciones del Centro Nacional para la Innovación y Fomento de las Energías Sustentables (Cifes), este año podrían ponerse en operación unos 800 megavatios en proyectos solares en el país. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.