Brasil: autorizan inicio de operación en fase de test para 10 MW solares

Share

La Agencia Nacional de la Energía Eléctrica (Aneel) de Brasil autorizó el miércoles el inicio de la operación en fase de test de dos proyectos fotovoltaicos que suman diez megavatios de potencia localizados en el estado de Pernambuco, según se publicó en el diario oficial. Los proyectos, las centrales Fontes Solar I y Fontes Solar II de cinco megavatios de potencia cada una que realiza la empresa Enel Soluções Energéticas, son las mayores centrales solares en esta fase hasta la fecha en Brasil.

La empresa Enel anunció el inicio de la construcción de los proyectos en el municipio de Tacaratu el pasado mes de febrero. Para dichos proyectos se cerraron acuerdos de compraventa de electricidad (PPA) en el marco de una licitación específica para la fuente fotovoltaica que se celebró a finales de 2013 en Pernambuco y que fue coordinada por el gobierno regional.

La potencia fotovoltaica de conexión a red se sitúa en unos 15 megavatios en Brasil, de los cuales unos cinco megavatios corresponden a instalaciones de medición neta y el resto a proyectos piloto principalmente. El mayor proyecto solar en operación comercial es una central de tres megavatios de la empresa Tractebel. En el último año y medio fueron adjudicados proyectos fotovoltaicos con una potencia de un gigavatio aproximadamente en licitaciones en Brasil. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.