Brasil: Santa Catarina quiere fomentar las renovables

Share

El gobierno del estado brasileño de Santa Catarina lanzó el miércoles el programa de energía SC+Energia – Programa Catarinense de Energias Limpas, con el quiere promover proyectos de energías renovables. El programa, que está abierto a la fotovoltaica, contempla llamadas públicas para proyectos de generación distribuida así como incentivos fiscales y líneas de financiación.
El programa de este estado del sur de Brasil establece diversos incentivos fiscales que benefician a los proyectos de energías renovables, entre ellos una prórroga de la exoneración del pago de impuesto de mercancías y servicios ICMS hasta el año 2021 para los equipos de producción de las fuentes solar y eólica.

En cuanto a la financiación de los proyectos, el Banco Regional de Desarrollo del Extremo Sur proporcionará financiación por 60 millones de reales brasileños (unos 19,4 millones de dólares estadounidenses) para centrales de energías renovables. Esta financiación será canalizada a través del programa BRDE Energia y será accesible para proyectos ubicados en los tres estados del sur de Brasil.

Por otro lado, las instalaciones de microgeneración, cuya potencia máxima es en la actualidad de 100 kilovatios, podrán acceder a financiación específica de la entidad Badesc de la Agencia de Fomento del Estado de Santa Catarina. En especial, esta iniciativa está dirigida a la promoción de las instalaciones fotovoltaicas.

El programa también contempla convocatorias para instalaciones de microgeneración y minigeneración de la empresa eléctrica Celesc, la cual podría adquirir la electricidad de los proyectos a través de contratos o participar en los mismo. La primera convocatoria se ha marcado para el próximo 6 de julio. El presupuesto para esta convocatoria se ha fijado en diez millones de reales brasileños (unos 3,2 millones de dólares estadounidenses).

También se celebrarán convocatorias en 2016 y 2017. El presupuesto fijado en conjunto para esta iniciativa del programa que coordina Celesc es de 30 millones de reales brasileños (unos 9,7 millones de dólares estadounidenses). (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.