Brasil: Ceará busca apoyo del BID para central solar flotante

Share

El gobierno del estado brasileño de Ceará solicitará apoyo al Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para evaluar un proyecto fotovoltaico en un canal, según informó en un comunicado. El proyecto será presentado a representantes del BID en una reunión en la capital brasileña Brasilia a finales de esta semana.

El monto que solicita Ceará para esta cooperación técnica asciende a 50.000 dólares estadounidenses. Con ello, se quiere estudiar la viabilidad del proyecto, con el que se busca incrementar la producción de electricidad de origen renovable así como disminuir pérdidas de agua por evaporación.

El proyecto está previsto en el Canal da Integração, un canal que lleva agua a, entre otros lugares, la capital regional Fortaleza. El estado de Ceará está localizado en el noreste de Brasil y es una de las regiones brasileñas con mejor recurso solar.

Este proyecto se suma a otras iniciativas de instalaciones solares flotantes en Brasil. El pasado mes de marzo, el gobierno brasileño anunció que se llevarán a cabo proyectos fotovoltaicos piloto en dos centrales hidroeléctricas. Aproximadamente el 70 por ciento del mix de electricidad brasileño es cubierto por la fuente hidráulica. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.