La española Ingeteam pone en marcha central solar de 40 MW en Reino Unido

Share

El fabricante español de inversores Ingeteam puso en marcha un proyecto fotovoltaico de 40 megavatios de potencia localizado en el condado inglés de Lincolnshire, en el este de Reino Unido. Se trata de una de las mayores centrales fotovolaicas completadas hasta la fecha en Reino Unido. Según informó la compañía en un comunicado, para este proyecto suministró soluciones de media tensión de 22 pies de longitud y 22,3 MVA.
Por otro lado, la compañía indica haber participado recientemente en otro proyecto solar en Reino Unido, cuya potencia se sitúa en siete megavatios. Este proyecto, la planta Roanhead, está ubicado en el condado del noreste de Inglaterra de Cumbria.
Tanto en el proyecto en Lincolnshire como en el proyecto en Cumbria, Ingeteam suministró principalmente inversores de más de un megavatio de potencia de la serie X de la familia Ingecon Sun PowerMax. El fabricante español también proveyó las cajas de strings y los sistemas de monitorización y vigilancia.
En conjunto, Ingeteam ha suministrado hasta la fecha 120 megavatios de inversores fotovoltaicos en Reino Unido. Los tres primeros proyectos de la compañía en este país fueron tres centrales solares de cinco megavatios de potencia cada una ubicadas en el condado inglés de Cornwall.
Reino Unido es en la actualidad el mayor mercado fotovoltaico en Europa. El año pasado se instalaron más de dos gigavatios fotovoltaicos en el país. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.