Anuncian subasta solar en el mercado ibérico

Share

La empresa eléctrica Endesa y el gestor de la Bolsa de Derivados de la Energía en la Península Ibérica (OMIP) han anunciado una subasta de energía solar en el mercado ibérico, la cual se celebrará en septiembre.

El único comprador en la subasta será Endesa, una empresa que es parte del grupo Enel. La compañía espera comprar hasta 500 gigavatios hora a través de contratos a plazo a productores de energía solar, de manera directa o a través de sus representates. Unos 60.000 productores solares pueden participar en la subasta. Para el certamen se establecera un índice de representativo de la producción solar en España.

OMIP, que coordina la subasta, y la Cámara de Compensación para la Península Ibérica (MIClear) diseñarán los contratos, los cuales estarán incluidos en el porfolio de Mercado de Derivados del Mercado Ibérico de Electricidad (Mibel).

Esta es la primera subasta de energía solar en el mercado ibérico. "Representa el primer paso en el lanzamiento de productos diseñados específicamente para la producción de energías renovables y prevemos que, a medio plazo, podamos tener también productos adecuados para la producción eólica", ha afirmado el director ejecutivo de OMIP Jorge Simão.

Por su parte, la eléctrica ha destacado la estabilidad en precio que ofrece con la subasta, "un precio de mercado estable al productor, en un entorno transparente, fiable y competitivo con el que reducir la volatilidad de sus ingresos", según el director de Front Office de Endesa Javier Alonso Pérez.
(Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.