Brasil: comienza la construcción de 11 MW solares en Pernambuco

Share

La empresa de energías renovables Enel Green Power (EGP) ha comunicado haber iniciado las obras de construcción de dos centrales fotovoltaicas con una potencia en conjunto de 11 megavatios localizadas en el estado de Pernambuco, en el noreste de Brasil. La inversión para los proyectos llamados Fontes Solar I y II se sitúa en 18 millones de dólares estadounidenses.

Para dichos proyectos se cerraron sendos acuerdos de compraventa de electricidad (PPA) a 20 años en el marco de una licitación que se resolvió en diciembre de 2013 y que fue coordinada por el estado de Pernambuco. Los proyectos están localizados en el municipio de Tacaratu.

En el comunicado, la compañía no señala cuándo está prevista la conexión a red de los proyectos, sin embargo las bases de la licitación establecían que los proyectos adjudicados se pusieran en operación a partir de julio de 2015 en el caso de que no cumplieran con ciertos requisitos de contenido local.

EGP señala que la generación de electricidad de los proyectos se situará previsiblemente en 17 gigavatios hora anuales. La empresa ya opera un proyecto eólico en Pernambuco, la central Fontes dos Ventos de 80 megavatios la cual se encuentra en la misma localización que los nuevos proyectos fotovoltaicos.

En diciembre de 2013 el estado de Pernambuco resolvió la primera licitación exclusiva para centrales fotovoltaicas que se ha celebrado en Brasil. En el certamen se adjudicaron proyectos con una potencia en conjunto de 123 megavatios. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.