La española TSK firma el contrato EPC para una central solar en Dubai

Share

La empresa española TSK firmó el contrato de ingeniería, suministro y construcción (EPC) con la Autoridad de la Electricidad y el Agua de Dubai (DEWA) y con la empresa energética saudí ACWA Power para un proyecto fotovoltaico de 260 megavatios en Dubai, según informó la compañía. Esta central solar es la segunda etapa del proyecto Mohammed Bin Rashid Al Maktoum Solar Park.

La central solar incorporara unos 2,36 millones de módulos del fabricante estadounidense First Solar. Las previsiones apuntan a que el parque solar se complete a principios de 2017. El primer bloque del proyecto Mohammed Bin Rashid Al Maktoum Solar Park cuenta con una potencia de 13 megavatios y en él se instalaron módulos de First Solar igualmente.

La segunda fase del proyecto fue adjudicado a las empresas ACWA Power y TSK el pasado mes de enero. TSK señala que en la actualidad construye además otra central fotovoltaica en la región, la cual está ubicada en Kuwait. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.