Brasil: licitación solar retrasada 2 semanas al 28 de agosto

Share

El Ministerio de Energía y Minas de Brasil retrasó la fecha de celebración de la primera licitación solar nacional de este año en dos semanas al 28 de agosto, según se publicó el jueves en el boletín oficial. La fecha anteriormente fijada para la que es la primera licitación de reserva de 2015 era el 14 de agosto.

Para este certamen exclusivo para centrales fotovoltaicas se han registrado 382 proyectos que suman una potencia de unos 12,5 gigavatios. El gobierno todavía no ha hecho público el precio máximo en el certamen.

Los proyectos que resulten adjudicados deberán entrar en operación el 1 de agosto de 2017. Los contratos serán a 20 años.

Además de esta licitación, este año se celebra en noviembre otra subasta para proyectos solares. Esta última licitación cuenta con categorías para las fuentes solar y eólica.

El año pasado se celebró en Brasil la primera licitación solar nacional en la que se adjudicaron 31 proyectos con una potencia en conjunto de 890 megavatios. El precio medio en esta licitación fue de 215,12 reales brasileños (unos 71 dólares estadounidenses) el megavatio hora. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.