México: ponen en marcha sistema FV piloto en la Universidad de Sonora

Share

El Departamento de Física de la Universidad de Sonora puso en marcha un sistema fotovoltaico piloto, según informó el servicio de noticias de esta universidad mexicana. El proyecto, además de servir para fines académicos, cubrirá aproximadamente el 10% del consumo de las instalaciones en donde está ubicada. El excedente de electricidad de la instalación, que consta de 24 módulos multicristalinos, se inyecta a la red de Comisión Federal de la Electricidad (CFE).

Recientemente se completó también una instalación solar piloto en otro centro educativo mexicano, en concreto en la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo. Además de instalaciones solares pequeñas sobre cubierta, en varias universidades mexicanas cuentan con proyectos fotovoltaicos sobre suelo, como la Universidad Autónoma de Chiapas. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.