El Salvador baraja nueva licitación de renovables

Share

El gobierno salvadoreño estudiaría convocar una licitación para centrales de energías renovables antes de que termine el tercer trimestre de este año, según informa el medio local El Economista.
La potencia a licitar se definiría a finales de este mes. El certamen estaría abierto a las fuentes eólica, fotovoltaica, hidráulica y biomasa.

En El Salvador se han llevado a cabo varias licitaciones para proyectos de energías renovables y se baraja licitar más potencia renovable desde hace tiempo.
El año pasado, se celebró una subasta de 100 megavatios abierta a las fuentes eólica y fotovoltaica en la que resultaron adjudicadas centrales solares con una potencia en conjunto de 94 megavatios.
En la actualidad, el mayor proyecto fotovoltaico en operación en el país es una instalación sobre cubierta de 1,4 megavatios de potencia. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.