LAC: 4.682 millones de dólares de bancos de desarrollo para proyectos de clima en 2014

Share

Los principales bancos de desarrollo multilaterales proporcionaron financiación por 4.682 millones de dólares estadounidenses para proyectos destinados a la protección del clima en la región América Latina y Caribe (LAC) el año pasado. En conjunto, las seis mayores entidades de desarrollo concedieron más de 28.000 millones de dólares estadounidenses para proyectos de clima.

Las seis mayores entidades multilaterales de desarrollo son el Banco Mundial, la Corporación Financiera Internacional, el Banco Interamericano de Desarrollo, el Banco Europeo de Inversiones, el Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo, el Banco Africano de Desarollo y el Banco Asiático de Desarrollo.

Según el informe, el 17 por ciento de la financiación de clima proporcionada por estas entidades el año pasado se destinó para proyectos en la región América Latina y Caribe. De los 4.682 millones de dólares estadounidenses para iniciativas de clima en esta región, 454 millones de dólares estadounidenses correspondieron a financiación para proyectos de adaptación y 4.228 de dólares estadounidenses se destinaron a financiación para proyectos de mitigación.

En conjunto, el año pasado los bancos de desarrollo concedieron financiación por 28.345 millones de dólares estadounidenses en distintas regiones del mundo. De ellos, 5.069 millones de dólares estadounidenses se destinaron a proyectos de adaptación y 23.276 millones a proyectos de mitigación. En 2013, la financiación para proyectos de clima había sido menor, en concreto de 23.803 millones de dólares estadounidenses.

En cuanto a la financiación para proyectos de energías renovables, esta representó el 35 por ciento de la financiación para proyectos de mitigación. En concreto, en este campo se destinó financiación por 8.229 millones de dólares estadounidenses. Por otro lado, la financiación para el campo de los proyectos de eficiencia energética y energías renovables fue 2.025 millones de dólares estadounidenses, lo que supone el nueve por ciento de la financiación de mitigación.

En 2014, la entidad que más financiación proporcionó para proyectos de clima fue el Banco Mundial con 9.229 millones de dólares estadounidenses, seguido de la entidad Corporación Financiera Internacional, que es parte del grupo Banco Mundial, con 2.558 millones de dólares estadounidenses y del Banco Interamericano de Desarrollo con 2.461 millones de dólares estadounidenses. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.