Apoyo de Europa para las renovables en el Caribe

Share

El Banco de Desarrollo del Caribe (CDB) ha obtenido una contribución de 4,45 millones de euros por parte de la facilidad European Union-Caribbean Investment Facility (EU-CIF) para proyectos de energías renovables y eficiencia energética, según informó en un comunicado.

La contribución se realiza para en concreto para el programa de créditos y donaciones Sustainable Energy for the Eastern Caribbean (SEEC), cuyo presupuesto es de unos 21,4 millones de euros y se destinará para apoyo técnico y asistencia en el campo de las energías renovables y la eficiencia energética para proyectos en los estados caribeños de Antigua y Barbuda, Granada, Dominica, St. Kitts and Nevis, St. Lucia y St. Vicent and the Grenadines.

El acuerdo para la contribución se firmó en la capital belga Bruselas la semana pasada, en el marco de la cumbre de la Comunidad de Estados de América Latina y el Caribe y la Unión Europea (UE-Celac).

"El programa SEEC permitirá a CDB, en colaboración con sus Socios de Desarrollo, emplear métodos de financiación innovadores para promover soluciones de energía sostenible para seis de sus estados miembro prestatarios", afirmó el presidente de CDB William Warren Smith.

Este acuerdo está en la línea del CDB de impulsar y apoyar proyectos de energías renovables. Esta línea se ve reflejada en el estudio producido por el banco "A New Paradigm for Caribbean Development: Transitioning to a Green Economy", el cual fue publicado el año pasado. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.