México: universidad UTNL instala sistema FV de 3 kW

Share

Estudiantes de la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo realizaron con el apoyo de la empresa solar local Solarte una instalación fotovoltaica de tres kilovatios de potencia en el campus de la universidad, según informó el centro educativo en un comunicado. Se trata del segundo sistema fotovoltaico en Nuevo Laredo, ciudad del estado mexicano de Taumalipas que está ubicada en la frontera con Estados Unidos.

La instalación está interconectada a la red de la Comisión Federal de la Electricidad (CFE) y opera bajo el esquema de medición neta vigente en la actualidad en México. El sistema consta de 12 módulos multicristalinos.

Se barajaría la ampliación del proyecto, el cual servirá para fines académicos principalmente. Entre las universidades mexicanas que cuentan con sistemas fotovoltaicos, además de la UTNL, se encuentran la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep) y la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach). (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.