Tiene lugar el primer Diálogo SunRISE 2018 en Chile

Share

“El futuro energético de Chile será solar”, esa fue la conclusión a la que llegaron los más de 300 participantes del primer Diálogo SunRISE 2018 que organizó el Comité Solar de CORFO y que reunió a representantes del sector energético y del ecosistema de ciencia, tecnología e innovación del país.

SunRISE nació para conectar a quienes poseen proyectos de innovación en energía solar con representantes de la industria. La primera actividad, realizada en enero por el Comité Solar junto con la Fundación Chile y Start-Up Chile, convocó a cerca de 200 emprendedores y empresas solares.

José Ignacio Escobar, Director General para LATAM de Acciona y Presidente de ACERA, Tania Correa, Gerente de Proyecto de Ayllú Solar, Emilio Bunel, Gerente de Innovación de SQM y Anais Scapini, Gerente Comercial de Phineal, invitaron a los participantes a actuar hoy para poder aprovechar todas las oportunidades que tiene el país para transformarse en un actor relevante de las revoluciones tecnológicas que estamos viviendo, en particular relacionadas con la energía solar y la electromovilidad.

Los organizadores agradecieron a los expositores la posibilidad de compartir su visión en torno a la energía solar y la motivación que generaron en los participantes, que incluyó un número de estudiantes de distintas universidades. “Tenemos una oportunidad única que no podemos dejar pasar. Este encuentro SunRISE demuestra el interés que genera la energía solar en todos los sectores y más aún en quienes en el futuro serán los responsables de hacer crecer este sector. Apostamos a que todos aportemos para consolidar a Chile como un referente mundial en la materia y hoy nos vamos con una motivación especial para alcanzar este objetivo”, indicó Rodrigo Mancilla, Director Ejecutivo del Comité Solar.

En el Comité Solar indicaron que continuarán con la realización de los diálogos SunRISE 2018 que culminarán con un encuentro internacional SunRISE Latinoamérica.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.