Chile inaugura una nueva planta fotovoltaica de 3 MW

Share

El Consejero Regional del Maule, César Muñoz, ha anunciado en su cuenta de Twitter la inauguración de la planta fotovoltaica Los Patos, que contó con la asistencia de la Ministra de Energía de Chile, Susana Jiménez

Durante su visita a la Región del Maule, Jiménez acudió a la comuna de San Rafael, donde participó en la inauguración de la planta fotovoltaica Los Patos, que tiene una capacidad de 3 MW, y cuyos excedentes de energía serán inyectados al Sistema Eléctrico Nacional.
El proyecto pertenece a las empresas oEnergy SpA y Sybac SpA, y ha supuesto una inversión de US$ 5,9 millones . Está compuesto por 11.520 paneles de silicio policristalino montados sobre 144 estructuras de soporte de seguimiento en un eje de acero galvanizado y, según los titulares del proyecto, evitará la emisión de 4.100 toneladas de CO2/año.

En su discurso de inauguración, la ministra añadió que, a medio y largo plazo, “será necesario generar condiciones que faciliten la incorporación masiva de energía renovable a la matriz. Tendremos que trabajar, por consiguiente, en la creación de un marco regulatorio moderno que reconozca y promueva una mayor flexibilidad; que permita asegurar altos estándares de calidad y seguridad de suministro, así como el uso de nuevas tecnologías”.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.