La fotovoltaica en el mundo: Francia y Estados Unidos

Share

Varias entidades dentro de la administración francesa están considerando la construcción de parques solares en sus propias instalaciones, según la información proporcionada a pv magazine por Xavier Daval, vicepresidente de la asociación francesa de energía renovable SER y director general y presidente de KiloWattsol SAS.

Según él, las instituciones públicas expresaron su disposición favorable hacia la energía solar durante los primeros talleres del llamado “Grupo de trabajo para la energía solar”, anunciado el mes pasado por el gobierno francés y organizado junto con la industria fotovoltaica completa del país

“La mayoría de las entidades públicas en Francia se deshacen de las superficies o propiedades no utilizadas, que pueden proporcionarse para impulsar aún más el desarrollo solar, al tiempo que reducen sus gastos de suministro de energía”, destacó Daval.

La razón de tal interés, explicó Daval, es encontrar en el reconocimiento de que la energía solar fotovoltaica es la energía renovable más rentable y que se requieren grandes volúmenes para respaldar la transición energética francesa. Esta prioridad ha sido expresada por la mayoría de los participantes en los grupos de trabajo y apoyada por el ministro francés de Transición Solidaria y Ecológica (MTES), Nicolas Hulot a través del aumento oficial de 1.45 a 2.45 GW de la capacidad anual asignada a las licitaciones solares.

“Creemos firmemente que un mercado anual de 3 GW es bastante razonable, y queremos ir allí”, afirmó Daval.

SunPower ha fabricado durante décadas los paneles solares más eficaces disponibles en el mercado. La empresa no solo desarrolla y construye proyectos solares, sino que también ofrece un soluciones personalizadas para proyectos residenciales, comerciales y de gran escala.

También está en proceso de vender el yieldco que creó para para sostener proyectos solares.

Ya hace un año, SunPower se embarcó en una importante iniciativa de reestructuración, al tiempo que presentó su nueva P-Series de bajo costo.

En su presentación de resultados del primer trimestre, SunPower anunció que abandona la solar a gran escala. El director financiero, Chuck Boynton, dice que la compañía dejará de desarrollar nuevos proyectos y ha puesto a la venta no solo una gran cantidad de plantas sino también los activos de su negocio de plantas de energía.

SunPower enmarcó el cambio como una oportunidad, enfatizando la rentabilidad de su sección dedicada a la fotovoltaica comercial e industrial y solar residencial a través de SunPower Solutions. “La generación distribuida es un negocio excelente”, señaló el director financiero Chuck Boynton en la rendición de resultados.

Esto incluye las soluciones personalizadas de la compañía para instalaciones residenciales y el sector comercial e industrial: Equinox y Helix. Durante el trimestre, SunPower añadió una opción de almacenamiento con batería a su solución Helix C & I.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.