Banco Comafi será agente de la garantía del mayor parque solar de Cuyo, en Argentina

Share

El argentino Banco Comafi ha anunciado que será fiduciario y agente de la garantía que la compañía Cordillera Solar I S. A. recibirá para la construcción del parque solar de 80 MW denominado Iglesia Guañizuil en la provincia argentina de San Juan que llevará a cabo la argentina Jinko.

Se garantizarán aproximadamente US $ 100 millones que financiarán diversos organismos multilaterales liderados por la Corporación Interamericana de Inversiones dependiente del Grupo Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el FMO (el banco de desarrollo holandés) a Cordillera Solar I S. A., sociedad controlada por la compañía de origen chino Jinko Solar Holding Co.

El parque solar está localizado en el departamento de Iglesia, 200 kilómetros al noroeste de la ciudad de San Juan, y es uno de los proyectos seleccionados por el gobierno argentino en la segunda ronda (Ronda 1.5) del programa RenovAr.

Con 80 MW de potencia y puesta en servicio prevista para el tercer trimestre de este año, será el más importante de Cuyo y el tercero más grande del país. Según afirma Banco Comafi, se prevé una ampliación posterior hasta alcanzar 200 MW.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.