Crianceros de Salamanca, Chile, reciben kits solares

Share

“Cuando uno va a la cordillera en realidad se va a ciegas. Llevamos las pilas, las linternas, pero fallábamos en que no teníamos cómo recargar un teléfono en caso de alguna emergencia, porque no contábamos con un sistema tan avanzado como éste, que nos va a servir para comunicarnos”. Con estas palabras, la presidenta de la Agrupación de Crianceros de Ganador Menor de Salamanca, Marta Olivares, da muestra de la importancia que representa para los arrieros caprinos de la provincia de Choapa el kit solar entregado por el Ministerio de Energía.

La actividad se realizó en la Junta de Vigilancia del Río Choapa, donde la SEREMI entregó los kits y enseñó a usarlos correctamente. Cada uno está compuesto por un panel solar plegable de 21 W, una batería de largo ciclo de carga, dos linternas para iluminación nocturna, cables de conexión y una radio portátil para mantener informados a los crianceros en caso de algún imprevisto.

El kit solar portátil de abastecimiento energético es parte de la iniciativa Desarrollo de un Mercado Energético Local, implementado por el Ministerio de Energía en conjunto con la Agencia Chilena de Eficiencia Energética, y que en la Región de Coquimbo benefició a cuatro organizaciones de la provincia de Choapa.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.