Más de 2.200 chilenos han participado en la Ruta Energética

Share

El Ministerio de Energía completó ayer el proceso participativo de la “Ruta Energética, liderando la modernización con sello ciudadano” con un evento en el Centro Cultural Estación Mapocho, en Santiago, que congregó a unas 300 personas.

La actividad estuvo liderada por la ministra de Energía, Susana Jiménez,  el subsecretario Ricardo Irarrázabal, y el seremi metropolitano, Sebastián Herrera, y contó con representantes de la sociedad civil, y de los sectores público y privado.

La ruta se ha realizado en menos de un mes en 15 regiones del país –entre el 6 y 26 de abril-, y han participaron más de 2.200 personas. Las regiones con mayor convocatoria fueron la Metropolitana (272), Antofagasta (218) y La Serena (216), seguidas por Biobío (171) y O’Higgins (170).

Según ha publicado el Ministerio de Energía de Chile, de ese total, el 32 % fueron representantes de la sociedad civil, como ONG, ambientalistas, juntas de vecinos, fundaciones, comunidades indígenas, club de adultos mayores; el 33 % correspondió al sector público, como organismos del Estado, municipios y servicios; el 25 % a personas del sector privado, principalmente de empresas y gremios; y el 10 % fueron representantes del mundo académico, como docentes, investigadores y estudiantes.

Los principales temas que fueron planteados durante la ruta: eficiencia energética, leña y calefacción, ciencia tecnología e innovación, cambio climático, acceso y equidad energética y movilidad eléctrica.