Chile forma a militares para optimizar el uso de su planta solar

Share

El Ministerio de Energía ha formado a los funcionarios del Regimiento de Infantería n.º 23 de Copiapó con el fin de optimizar el uso de la planta solar existente en sus dependencias que se instaló en junio de 2016 bajo el programa Techos Solares Públicos.

El sistema, que cuenta con 98 módulos y una capacidad instalada de 30 kWp, forma parte del programa Techos Solares Públicos que impulsa el Gobierno a través del Ministerio de Energía. La planta genera el equivalente al consumo de 25 hogares (45.259 KWh/año), con un aporte cercano al 18 % del consumo anual del recinto y permite una reducción cercana a las 18 toneladas de gases de efecto invernadero al año.

Tras la puesta en marcha de los sistemas solares instalados en los edificios públicos, son los propios servicios públicos quienes se deben hacer cargo de la operación y mantenimiento de las plantas generadoras. En el caso de Atacama son 18 los edificios que cuentan con instalaciones solares, según los datos del Ministerio de Energía.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.