Primer sistema del programa Techos Solares Públicos en unidad del Ejército de Chile

Share

Un unidad militar ubicada en Copiapó es la primera sede del Ejército de Chile en la que se instala un sistema fotovoltaico como parte del programa Techos Solares Públicos, según informó el Ejército chileno.
En las instalaciones del Regimiento n° 23 se realizó un sistema fotovoltaico de 30 kilovatios de potencia. Con este proyecto se prevé una disminución del consumo eléctrico del 40 por ciento al año en las instalaciones.
Este es el primero de los cinco proyectos fotovoltaicos que se realizarán como parte del programa Techos Solares Públicos en instalaciones del Ejército de Chile. De ellos, tres se instalarán este año y los otros dos se llevarán a cabo en 2017, según el comandante de la unidad Andrés Rudloff.
Recientemente se inauguó una instalaión de 100 kilovatios que realizó como parte de este programa en el centro Gabriela Mistral en Santiago. Esta instalación es el mayo sistema fotovoltaico sobre cubierta en la capital chilena.
Estas iniciativas se realizan en el marco de la regulación generación distribuida vigente en la actualidad en Chile, la Ley 20571. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.