Módulos de Yingli abastecerán el Aeropuerto Internacional de El Salvador

Share

El productor chino de módulos fotovoltaicos Yingli Green Energy se ha asegurado un contracto de suministro de paneles de un valor de 2,2 millones de euros de la empresa española Inypsa Informes y Proyectos S. A., la cual informó de la operación en una nota dirigida al Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de España.

Los módulos de Yingli serán utilizados para la construcción de la Planta Fotovoltaica Talpa Solar localizada en el Aeropuerto Internacional de El Salvador, que tendrá una potencia de 6,38 MW.

“La puesta en marcha de Talpa Solar supondrá para INYPSA el primer proyecto de generación de energía solar fotovoltaica en Latinoamérica, principal mercado del grupo de Ingeniería, Energías Renovables, Eficiencia Energética y Desarrollo Urbano”, dijo la empresa en la nota, en la cual no se proporcionaron más detalles sobre el proyecto.

En julio de 2017, Yingli e Inypsa había anunciado un acuerdo de cooperación para la realización de proyectos solares en América Latina. El acuerdo contempla que las dos empresas colaboren en la promoción, construcción y conexión de parque solares y proyectos de menor entidad en diferentes países. Inypsa dijo en esa época que, junto con Yingli, estaba explorando potenciales proyectos en Chile, Colombia y El Salvador, así como oportunidades en España.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.