Inypsa y Yingli planean proyectos solares en América Latina

Share

La empresa de ingeniería española ha firmado un acuerdo de colaboración con el productor chino de paneles fotovoltaicos Yingli Green Energy para la realización de proyectos solares en América Latina.

El acuerdo contempla que las dos empresas colaboren en la promoción, construcción y conexión  de parque solares y proyectos de menor entidad en diferentes países. Inypsa ha confirmado que, junto con Yingli, está explorando potenciales proyectos en Chile, Colombia y El Salvador, así como oportunidades en España.

Yingli Green Energy es uno de los mayores productores de módulos solares del mundo que tiene en su haber una considerable cartera de proyectos fotovoltaicos. El papel de Yingli en el partenariado sería el de colaborar en el desarrollo y la identificación de los proyectos y, obviamente, de suministrar los paneles.

Inypsa, por su parte, supervisará todo el proceso de autorización, identificación de las superficies y realización de los proyectos. La empresa, además, se ocupará de asegurar los contratos PPA para las plantas y prestará también servicios de operación y mantenimiento para las mismas.

Todos los proyectos, tanto los ubicados en España como los que se realizarán en América Latina, formarán parte del plan estratégico de Inypsa, que está centrado en el desarrollo de las renovables.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.