Atacama, en Chile, se prepara para enfrentar boom solar

Share

Atacama es una de las regiones claves dentro del panorama fotovoltaico mundial. Por ello, el Comité Solar de Corfo ha creado la Mesa Regional de Capital Humano en Energía Solar, una instancia que busca aprovechar las oportunidades que presenta el desarrollo de la industria solar para la región.

La Mesa quedó conformada por representantes de organismos públicos y privados, entre ellos las Seremis de Energía, Minería, Economía y Trabajo, además de Corfo, Sence y Corproa y liderada por el Comité Solar.

“La instancia busca realizar un diagnóstico de las necesidades de fortalecimiento de capital humano para enfrentar los desafíos que presenta el desarrollo de la industria solar en la Región de Atacama, de manera de responder oportuna y articuladamente a los estándares que exige el mercado, priorizando las necesidades más relevantes y acordando líneas de acción para abordar las brechas detectadas”, afirma el comité solar en su nota.

Como uno de los principales desafíos, los integrantes esperan integrar a más actores regionales para articular las acciones que permitan cumplir con el objetivo de desarrollar capital humano local que sea capaz de insertarse en la creciente industria solar.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.