Investigadores australianos presentan un nuevo diseño de batería de iones de sodio

Share

Las baterías de iones de sodio son un área de investigación cada vez más competitiva gracias a su potencial de almacenamiento de energía de bajo costo basado en materiales abundantes y no tóxicos.

Si bien la tecnología no tiene niveles de densidad de energía comparables a los de iones de litio, todavía se considera viable para proyectos de almacenamiento estacionario y otras áreas donde el tamaño no es una preocupación principal.

El material hasta ahora ha tenido poca adopción comercial, ya que muchos de los materiales requeridos son sensibles al aire y, por lo tanto, resulta costoso producirlos y mantener los niveles de rendimiento.

Ahora, los investigadores del Instituto de Materiales Superconductores y Electrónicos (ISEM) de la Universidad de Wollongong han desarrollado un material que no es sensible al aire y presenta una fuerte estabilidad cíclica. Las células de prueba de concepto desarrolladas por el equipo se describen en la revista Advanced Energy Materials.

Los investigadores ahora planean trabajar en la optimización del material para maximizar su ciclo de vida y facilidad de fabricación. “Con nuevos materiales y técnicas de procesamiento podemos centrarnos en un mayor desarrollo que allane el camino para la transición a la comercialización de esta alternativa emocionante y muy necesaria para las baterías de iones de litio”, dice el investigador principal Wenbin Luo.

Los investigadores de ISEM también publicaron un artículo adicional en Advanced Energy Materials que ofrece una discusión más amplia sobre el progreso hacia la comercialización de la tecnología de iones de sodio e identifica indicadores clave para la viabilidad comercial.

“El diseño comercial de célula completa incluye optimizar el equilibrio de capacidad entre el cátodo y el ánodo, encontrar una solución electrolítica estable, elegir los aditivos y aglutinantes adecuados, seleccionar un separador, así como los costos de producción de los materiales activos para los electrodos y la fabricación general costo de las baterías “, dice Luo.

“En gran medida, cómo el rendimiento del ciclo, o la duración de la batería, satisface los requisitos de los grandes sistemas de almacenamiento de energía determinará su progreso de comercialización. Necesitamos desarrollar baterías que brinden una larga vida útil para justificar la inversión”.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.