Argentina recibe 9 ofertas para electrificar escuelas rurales

Share

El Proyecto de Energías Renovables en Mercados Rurales, PERMER, realizó el pasado 28 de marzo el acto de apertura de ofertas de dos licitaciones que permitirán la electrificación de escuelas rurales en toda la Argentina que se encuentren lejos de las redes de distribución eléctrica.

Se presentaron nueve interesados en el pliego para la provisión e instalación de equipos fotovoltaicos e instalaciones internas en 335 escuelas rurales de las provincias de Buenos Aires, Catamarca, Corrientes, Jujuy, Neuquén, Río Negro, Tucumán, La Rioja y Córdoba. De esta manera comenzó el plan para instalar y repotenciar todas las escuelas rurales off grid de Argentina y garantizar su conectividad a Internet.

Además, se recibieron dos ofertas para la LPN 05/2017 por la provisión de equipos datalogger y su software para escuelas rurales. Dichos equipos permitirán implementar un mecanismo de monitoreo remoto de los sistemas fotovoltaicos que se instalen en los establecimientos educativos del país.

Actualmente, se están evaluando las propuestas presentadas y las adjudicaciones serán comunicadas en el transcurso de las próximas semanas.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.