Enel aumenta su participación en Enel Generación Chile

Share

Enel Chile S.A., la filial chilena del grupo italiano Enel, ha finalizado su compra de participaciones minoritarias de Enel Generación Chile S.A. en el marco del plan de simplificación de las actividades del grupo anunciado en noviembre.

A través de la transacción, la filial de la eléctrica italiana ha incrementado su participación en Enel Generación Chile de aproximadamente un 60% hasta un 93,55 por ciento. Para que la Oferta Pública de Adquisición (OPA) pudiese finalizarse, Enel tenía que llegar a adquirir al menos un 75% de las acciones de Enel Generación Chile.

“La finalización de esta reorganización en Chile es otro importante paso para la ejecución de la estrategia del Grupo para simplificar sus actividades en América Latina, una región donde hemos enfocado nuestros esfuerzos en los últimos años”, dijo el CEO de Enel, Francesco Starace. “Enel Chile tiene ahora una estructura corporativa más ágil que garantiza una óptima cobertura de toda la cadena de valor. Este posicionamiento se alinea bien con la rápida evolución tecnológica,” agregó él.

En febrero Enel había lanzado Enel X Chile, una nueva división de productos y servicios con la fotovoltaica de protagonista.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.