Más de 100 millones de dólares para proyectos de energías renovables en las PYMES argentinas

Share

El Fondo Verde para el Clima (FVC) aprobó una financiación a Argentina de USD 100 millones para proyectos de eficiencia energética y energías renovables que sean impulsados por pequeñas y medianas empresas de todo el territorio nacional.

La financiación se aprobó a finales de febrero, durante la reunión del directorio del FVC realizada en su sede en Songdo, República de Corea, y será canalizado a través del BID que es la entidad acreditada ante el Fondo para actuar como intermediaria.

La línea será fortalecida con un aporte realizado por el BICE de USD 60 millones y se espera que adicionalmente las PyMEs y los inversores privados movilicen recursos por aproximadamente USD 70 millones. Además, el préstamo contempla USD 3 millones más para cooperación técnica no reembolsable que serán destinados a investigación y formación técnica.

El objetivo del proyecto es promover la eficiencia en la producción y el uso de energía renovable en Argentina, con miras a contribuir a la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero y al desarrollo de un entorno financiero más propicio a la inversión en energía sostenible en el largo plazo. “Estos fondos nos permiten impulsar un área estratégica para el desarrollo económico del país fomentando la inversión privada en proyectos verdes”, señaló Pablo García, Presidente del BICE.

El préstamo se gestionará a través del BICE en forma directa a las empresas o mediante su canal de segundo piso. Los beneficiarios serán pequeñas y medianas empresas; consumidores energéticos que invierten en tecnologías elegibles; agentes del mercado del sector; e instituciones financieras locales.

A principios de marzo se conoció que el Fondo Verde del Clima ha aprobado 350 millones de dólares para “financiación climática” en países latinoamericanos

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.