La fotovoltaica en el mundo: Estados Unidos

Share

El gobierno de Estados Unidos rechazó la petición de la Unión Europea (UE) para eximir a las importaciones solares europeas de los aranceles recientemente introducidos para los productos de muchos países del mundo, incluido México.

En una nota enviada a la Organización Mundial del Comercio (OMC), el gobierno de Washington rechazó  la afirmación de la UE de que los precios más altos y los volúmenes bajos de sus productos solares “no provocan ninguna serio daño” a EE. UU., y que no se debe les penalizar severamente.

La Unión Europea había pedido que sus productos solares de silicio cristalino fuesen eventualmente importados a través de un precio mínimo o una cuota anual.

En enero, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, impuso unilateralmente aranceles del 30 % sobre los paneles solares importados de muchos países del mundo como parte de su primera agenda que trata de introducir medidas proteccionistas para la industria estadounidense.

Mientras tanto, el gigante informático Microsoft ha informado de que comprará energía de dos nuevos proyectos de energía solar que serán operados por sPower en Virginia. Los proyectos Pleinmont 1 y 2 se construirán con 750.000 módulos solares y tendrá una capacidad total de 315 MW.

El proyecto no solo será el más grande en Virginia, sino que doblará la potencia fotovoltaica actualmente instalada en el estado.

Incluyando a este nuevo proyecto, Microsoft ya ha contratado 1,2 GW de energía renovable a nivel global.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.