La isla de la Juventud, en cuba, está electrificada en su totalidad

Share

La Isla de la Juventud es la quinta mayor del archipiélago de las Antillas, y se ubica en la parte suroccidental de Cuba. Tiene una población aproximada de 84.000 habitantes, y hasta hace poco se abastecía de combustible por vía marítima para generar electricidad, lo que suponía altos costos. En marzo de 2016 se conoció que se estaban construyendo 3 parques fotovoltaicos en la isla de 5 MW cada uno, pero quedaban sin electrificar viviendas aisladas.

Ahora, la Empresa Eléctrica ha informado de que se han instalado módulos fotovoltaicos en viviendas aisladas, de manera que están electrificados todos los hogares de la isla.

El director de la Unidad Empresarial de Base de Fuentes Renovables de Energía y Grupos Electrógenos de Emergencia, Ramón Duvergel, explicó que los sistemas instalados constan de un panel fotovoltaico de 250 W, un inversor con dos baterías y cinco lámparas LED de 9 W.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.