Cuba conecta a la red otros 480 kW y suma 5 MW en operación

Share

Una planta fotovoltaica de 480 kilovatios (kW) de potencia se ha conectado a la red en Cuba, según informa la agencia cubana de noticias. De este modo Cuba aumenta oficialmente su potencia fotovoltaica de conexión a red en operación a unos cinco megavatios (MW). Las otras plantas solares son una planta de 962 kilovatios de potencia en Villa Clara, un parque de 1,6 megavatios en Camagüey y una central de 2,6 megavatios en Cienfuegos. Todas las plantas solares fueron conectadas a la red este año. Además, hay otros parques solares en construcción en la actualidad en la isla Caribeña como localidades como Santiago de Cuba e Isla Juventud.
Los 480 kilovatios instalados en Guantánamo forman parte de un proyecto que alcanzará una potencia de 2,5 megavatios. La conexión a red de la ampliación de la planta está prevista para el primer trimestre del año próximo.
El año pasado, Cuba aumentó su capacidad de producción de módulos solares a 10 megavatios anuales como parte de su plan de implantar parques solares de escala de megavatios en varias ubicaciones de la isla. En Cuba se fabrican módulos desde hace más de diez años en la planta de producción situada en la localidad de Pinar del Río. Hasta este año, la producción de módulos cristalinos se destinaba principalmente a instalaciones aisladas. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.