AES El Salvador invierte en mejorar la red eléctrica

La filial local de la eléctrica estadounidenses AES, AES El Salvador, ha publicado en su portal web que invertirá $ 33,1 millones de dólares en 2018 a través de sus empresas distribuidoras CAESS, CLESA, EEO y DEUSEM para incrementar la cobertura de la red de distribución eléctrica, trabajos de mejora en la red, y en tecnología para brindar un mejor servicio de energía eléctrica que lleva a más de 1.380.000 clientes.

Según el comunicado de la empresa, “esta millonaria inversión beneficiará al sector residencial, comercial e industrial del país”.

Dentro de los proyectos más importantes que las empresas distribuidoras llevarán a cabo, destaca la inversión de $20 millones en mejorar y modernizar la red de distribución eléctrica. El objetivo es garantizar la óptima continuidad del suministro energético y reducir el tiempo para atender las fallas en el servicio.

Además, AES El Salvador informó de que incrementará la cobertura eléctrica en zonas rurales a través de proyectos de electrificación, además aumentará la capacidad de las redes y repotenciará circuitos por un monto mayor a $6.5 millones.

También se ejecutarán 95 trabajos de normalización de líneas construidas por terceros con una inversión $2 ,4 millones. Estos proyectos tienen el objetivo construir nuevas líneas de distribución en sustitución de aquellas líneas privadas construidas por particulares que no cumplen los estándares técnicos de El Salvador con el fin de garantizar la estabilidad del suministro de energía y reducir las interrupciones del servicio eléctrico de más de cuatro mil familias.

En la zona norte de El Salvador, la empresa distribuidora CAESS construirá una nueva línea de 46 kV para interconectar las subestaciones El Coyolito y Aguilares. Esta obra beneficiará a más de 30.000 usuarios y su inversión ronda el millón de dólares.

En el occidente del país, CLESA instalará un conductor de mayor capacidad en las redes de distribución de los municipios de Acajutla, Salcoatitán, y Metalío. Este trabajo tiene un costo de $ 447.000 dólares y beneficiará a unas 10.000 familias.

En la región oriental, la empresa EEO construirá una nueva línea de distribución desde Santa Rosa de Lima hasta Anamorós con un costo de $ 390.000 dólares, lo cual mejorará la calidad del servicio y reducirá el tiempo de fallos eléctricos.