SolarEdge lanza un inversor con capacidad de carga EV

SolarEdge ha combinado su tecnología de inversores con un cargador propio de EV (siglas en inglés para vehículos eléctricos), que según la compañía ofrece un “modo de refuerzo solar” que puede cargar hasta 2,5 veces más rápido que el cargador estándar de los vehículos eléctricos.

El cargador EV Mode 3 se lanzará al mercado europeo en lo que queda de mes. El cargador está integrado con el inversor HD-Wave de SolarEdge, una solución que, según la empresa, supondrá ahorros considerables tanto en hardware como en mano de obra, y reducirá la necesidad de cableado e inspección.

“SolarEdge se compromete a proporcionar soluciones innovadoras que ayuden a más personas a controlar su consumo de energía”, afirmó Alfred Karlstetter, gerente general de SolarEdge Europa. “Nuestro inversor monofásico de carga EV hace que sea más fácil para las personas maximizar el autoconsumo y aumentar la independencia energética”.

El inversor combinado y el cargador EV pueden utilizar el “modo de refuerzo solar”, donde obtiene energía tanto de la red como de una instalación fotovoltaica, para cargar hasta 9,2 kW (32 Amp), que, según la empresa, es hasta 2,5 veces más rápido que el cargador estándar de los vehículos eléctricos. Sin una instalación fotovoltaica para obtener energía adicional, el inversor puede cargar hasta 7,4 kW.

El aparato tendrá una garantía de 12 años y estará disponible en toda Europa para el tercer trimestre de 2018.

SolarEdge reportó un año récord de beneficios en 2017 y espera obtener más de 200 millones de beneficios en el primer trimestre de 2018. La empresa también lanzó su solución de inversor de 3 fases en el mercado japonés a principios de este año, junto con el fabricante nacional de inversores Omron.