La italiana Convert comienza su producción en Argentina

Share

La empresa italiana Convert , sociedad italiana operativa desde hace más de 35 años en el sector energético, creó el pasado otoño una nueva filial en Buenos Aires que comienza ahora con la producción local de su seguidor TRJ, un seguidor de eje único (titular de patente) que mueve los paneles fotovoltaicos siguiendo la posición del sol para obtener una producción superior al 25 % en comparación con los paneles fijos.

“El sector en Argentina -explica Gianluca Proietti, Gerente de Desarrollo Comercial de Convert- está creciendo gracias a los planes de inversión de más de 5.000 millones que el Gobierno destinó al sector de las energías renovables. Comenzamos el proceso de certificación del TRJ al mismo tiempo que inauguramos la sede argentina. Nos enorgullece anunciar que, tras obtener el proceso de certificación, se inicia la producción del seguidor argentino para suministrar 120 MW en la región. Esta producción local, esencial para responder a las reglas del país que imponen un porcentaje del 60 % del producto argentino, es posible gracias a la creación de una cadena de suministro local que mantiene el valor tecnológico y el conocimiento italiano “.

El próximo año, Argentina planea que 2 GW de sus generación eléctrica provenga de fuentes renovables, de los cuales 500 MW provienen de energía fotovoltaica. El objetivo final es que para 2025, el 20 % de la energía producida en el país provenga de fuentes renovables.

Convert también está en Brasil con la sociedad Convert do Brasil, que suministró su seguidor a la planta Ituverava de 260 MW, una de las más grandes del mundo que cuenta con tecnología de seguidores.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.