Cesa la Ministra de Electricidad y Energía Renovable de Ecuador

Share

Según el comunicado de prensa publicado por la Presidencia de Gobierno de Ecuador, Elsy Alexandra Parodi Ocaña renunció ayer a su cargo como Ministra de Electricidad y Energía Renovable.

El Gobierno no menciona las razones de la renuncia, pero sí habla muy positivamente de la gestión desempeñada por Parodi, que fue la primera mujer en encabezar la cartera de estado.

En su cuenta de Twitter, la exministra ha publicado los siguiente: “Ser Ministra de Electricidad y Energía Renovable constituyó uno de los mayores retos profesionales de mi vida. Al igual que los otros desafíos, supe llevarlo con honestidad, determinación y valentía, valores que aprendí de mis padres… El sector eléctrico es uno de los más complejos que tenemos en Ecuador, no solo en lo técnico, sino por sus implicaciones políticas y económicas. Me voy con la satisfacción de haber hecho lo correcto en este corto tiempo. Gracias por la confianza. Dios bendiga a nuestro país.”

“La gestión de Elsy Parodi, estuvo marcada por la alegría, cercanía y compromiso con la gente más necesitada, por quienes agenció programas de electrificación rural y urbano marginal, que aportaron al mejoramiento de la calidad de vida de miles de hogares y sus familias. Parodi entrega la cartera de estado de Electricidad y Energía Renovable con la satisfacción de haber desempeñado su gestión con energía desde el corazón”, dice el comunicado del gobierno.

En el mismo comunicado se designa a Rubén Darío Barreno Ramos como nuevo ministro de Electricidad y Energía Renovable.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.